En sus versos el poeta Wojtyla nos dice qué es lo que ama, cuál es el núcleo de su experiencia, de esa experiencia de un hombre abrazado y trasformado por la gracia de la Pascua.
Basándose en el arte, la arquitectura, la música y la literatura, el autor trata sobre la necesidad de lo sagrado y la incapacidad de la ciencia para explicar la belleza.
Este pequeño libro se abre con un texto de Olivier Clément sobre cómo podemos descifrar hoy el sentido de la resurrección después de que la ciencia exegética y teológica de los últimos siglos haya demostrado que los evangelios no pueden leerse como reconstrucciones biográficas de la vida de Jesús, sino leerlos junto con toda la Iglesia que lee y comprende en mí y conmigo.
Este libro es un viaje tras las huellas de Jesús, médico de las almas y de los cuerpos, que entra en la historia humana para anunciar la liberación de la esclavitud del mal, abrir las mentes y los corazones a la esperanza, curar a los enfermos, liberar de la opresión del mal y resucitar a los muertos.
Juan Pablo II es una de las personalidades que pasarán a la historia de este siglo xx maravilloso y atormentado. Y lo es no sólo como la más alta y prestigiosa instancia moral de la Humanidad sino como sencillo y excepcional ser humano.
La Biblia no siempre es fácil de entender. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo encontramos textos oscuros y difíciles que pueden intimidar, o páginas que provocan y hasta indignan.
Nada hay tan práctico como una buena teoría. La acción pastoral, entendida como práctica eclesial, también requiere un fundamento reflexivo que se desarrolla con metodología teológica. Este fundamento se sitúa en el interior de la acción misma para iluminarla e identificarla como tal. La obra, en su primera parte, quiere extraer las consecuencias operativas de la eclesiología y ofrece los fundamentos teológicos de la acción pastoral en sí misma considerada, dedicando un apartado especial a la comprensión histórica de esta acción y a la Constiución Pastoral del Concilio Vaticano II.